Truco SEO para Conseguir Tráfico en MENOS de 24 horas | Tesubi
Tesubi Agencia de Marketing Online
Tesubi, Agencia de Marketing Online

Truco SEO para conseguir tráfico rápidamente

Escrito el 17 d julio d 2016 en Nativo Digital, SEO  |  4 comentarios

[Total:3    Promedio:3.7/5]

El siguiente post está pensado más a modo de curiosidad que un ejemplo práctico a usar en tu web. Este método sirve solo para conseguir tráfico durante 24 horas y en unas SERPs súper competitivas ya que todos los grandes periódicos se meten por en medio. Por eso digo que es más una curiosidad, si fueras el SEO de uno de estos medios entonces sí que te servirá pero sino disfruta del método. Vayamos a por este truco SEO para conseguir tráfico rápidamente.

Doodle de Google

El Doodle de Google es el icono que aparece en el buscador de Google, sustituyendo el famoso logo del buscador, cuando hace un homenaje a un tema específico. Normalmente aparecen cuando es el aniversario de un difunto famoso, o un evento histórico de suma importancia.

En 1998, antes incluso de la constitución de la empresa, el concepto de doodle surgió cuando los fundadores de Google, Larry y Sergey, se pusieron a jugar con el logotipo corporativo para confirmar su asistencia al Festival del hombre ardiente celebrado en el desierto de Nevada. – Página del Doodle de google

Hace unos días el doodle de Google era el siguiente:

doodle google

Estaba conmemorando la invención de la televisión mecánica.

INFOGRAFÍA + EBOOK

Descárgate la infografía junto al Ebook más completo que verás jamás sobre SEO On Page.

  • Las técnicas que hemos usado en 2016 y que siguen funcionado
  • Más de 20 consejos fáciles de aplicar y súper potentes

Si haces clic en el Doodle de Google, este te llevará a una búsqueda relacionada con lo que se está conmemorando.

Te estarás preguntando por que te estoy contando esto y no el método SEO para obtener tráfico como he dicho. No es para poner relleno, ahora voy.

 

El SEO en grandes medios

No todas las webs necesitan el mismo tipo de SEO. Depende de muchos factores y el mercado en el que te encuentres es uno de los factores más importantes a tener en cuenta.

No es lo mismo posicionar una página web que vende clases de pintura que una web que vende seguros o vuelos. Son dos ligas totalmente diferentes.

En los grandes periódicos de este país no realizan las mismas técnicas que la web de una PYME.

Cogemos como ejemplo el ElPais.com

backlinks elpais

Es una página web que tiene casi 60 millones  de enlaces. Tiene unas métricas de escándalo que muchas webs desearían.

metricas SEO elpais

Una web con esta autoridad juega en la Champions de las SERPs y por muchos enlaces que le tire alguien poco se moverá ya que en un sólo día es capaz de conseguir enlaces de otras webs con una autoridad espectacular.

En este punto debemos preguntarnos lo siguiente: ¿Cómo lo hacen estas páginas para captar tráfico de Google?

Pues uno de los métodos es el que te voy a contar ahora mismo!

Conseguir tráfico SEO a través del Doodle

Ahora queda todo más claro, ¿no?

El doodle de Google es una gran fuente de tráfico ya que todos los usuarios que se conectan a Google lo van a ver y una parte importante de ellos clicarán en el Doodle para saber que se está celebrando ese día.

No se el CTR que obtendrán los primeros resultados ya que al clicar en el Doodle puedes ver el término de búsqueda y si no es un tema que no te interesa no entrarás en el primer resultado de búsqueda.

Si hacemos clic en el doodle del martes 26 de enero a las 13:00 horas, los resultados son los siguientes:

conseguir tráfico rápidamente con el doodle de Google

Podemos observar que todos los medios han creado una página específica en función del Doodle de Google ya que saben que esto puede ser una fuente de tráfico interesante. Periódicos como El Mundo fue uno de los primeros en crear la notícias y, en cambio, LaVanguardia o ElPaís hace relativamente poco tiempo que lo crearon en el momento en el que realicé la búsqueda.

Fíjate que todos lo han títulado exactamente igual que la búsqueda que aparece en el doodle para asegurarse de tener la máxima relevancia posible. Como excusa algunos añaden el fragmento de El nuevo doodle de Google o Google responde en su nuevo doodle, de esta manera justifican una noticia así y por supuesto ganan tráfico para sus webs que es el principal objetivo.

Para que puedas emplear este truco para conseguir tráfico cualificado necesitas:

  • Adelantarte al doodle de los próximos días para tener redactado tu artículo
  • Cumplir las normativas de Google news y estar apuntado
  • Potenciar tu artículo con enlaces antes del día señalado.

Hasta aquí el post de hoy, un poco más breve de lo usual pero un pequeño tip de SEO siempre va bien. A veces no para probarlo directamente en nuestra web (como en este caso) pero sí para sacar ideas y extrapolar otras posibles técnicas de este. Una de las buenas prácticas más recomendadas en el mundo SEO consiste en seleccionar a aquellas webs con el más grande crecimiento de visibilidad  online.

Si no es por acciones offline (como una campaña de televisión o un evento de relaciones públicas muy mediático) entonces hay que analizar que tipos de acciones han realizado ya que si el crecimiento proviene de las SERPS entonces deberemos imitarles.

Una de las mejores tácticas hoy en día es imitar el comportamiento de aquellas páginas que mejor están rankeando en Google. Hemos de localizar que elementos a nivel on page y off page podemos extrapolar y entonces replicarlos.

Uno de los ejemplos más conocidos en el mundo SEO es el de la página web de la wikipedia. Es una página a tener en cuenta cuando realiza cambios ya que se pueden sacar ideas de las últimas modificaciones en el algoritmo de Google. La famosa tabla de contenidos que ahora utilizan todos los SEOs encuentra el origen en wikipedia que usa dicha tabla como índice para las personas que están leyendo ese post. Google también usa la tabla de contenidos para el bot puedo entender e indexar mucho mejor la información.

Una de las tareas diarias a nivel de marketing online es conocer que hace tu entorno y si a ellos les ha funcionado intentar replicarlo para ver si se puede replicar a gran escala o si por el contrario no funciona en absoluto.

Espero que te haya gustado el contenido de esta semana, deja tus comentarios y comparte en tus redes sociales.

Suscríbete a nuestro blog para seguir recibiendo las novedades del blog, además de recibir contenido exclusivo por mail.

Actualizado por Nacho Mascort el 18 de julio de 2016.
¿Quieres conocer a nuestro equipo? Haz click aquí.

 

4 comentarios

  1. Javier / julio 18th, 2016 7:24

    Llevo varios días buscando como conseguir tráfico y la verdad es que lo comentas me parece interesante.

    Un saludo,

    Reply

    • Nacho Mascort / julio 18th, 2016 7:25

      Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que este es uno más de todo lo que se puede hacer online 🙂

      Reply

  2. Mireia / julio 18th, 2016 18:19

    Gracias por el aporte, Nacho. Me lo apunto, 😉

    Reply

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *