Formatos para campañas de publicidad en LinkedIn

Portada » Formatos para campañas de publicidad en LinkedIn

LinkedIn cuenta, a día de hoy, con más de 500 millones de usuarios, razón por la que se ha convertido en la red social profesional más importante del mundo.

Los usuarios cada vez invierten más tiempo dentro de la plataforma, debido principalmente a dos factores:

  1. LinkedIn se ha convertido en una fuente principal de contenidos de valor añadido por los usuarios.
  2. Cada vez son más los usuarios que rentabilizan su presencia en LinkedIn a través de la interacción con clientes potenciales, proveedores o reclutadores de talento.

Esta combinación entre el enfoque profesional, el volumen de usuarios y el tiempo que dedican los usuarios en la plataforma, unidas a las posibilidades de segmentación del público objetivo, convierten a LinkedIn en un lugar idóneo para negocios B2B para lanzar sus campañas de publicidad.

¿Por qué anunciar tu negocio en LinkedIn?

    • Es la red social profesional por excelencia.
    • Alcance: la red cuenta con más de 500 millones de profesionales en todo el mundo.
    • Segmentación soñada: cargo, función, sector, zona geográfica, antigüedad, por empresa o por tamaño de la misma…son algunos ejemplos de criterios que podemos utilizar para delimitar a quién queremos impactar con nuestra campaña. No existe ninguna red social o plataforma con unas posibilidades de segmentación tan específicas.
    • Presupuestos mínimos y controlados: puedes lanzar tus campañas desde 10€/día.
    • Método de pago: LinkedIn ofrece la posibilidad de realizar el pago CPC (Coste por Click), donde tú mismo indicas qué precio estás dispuesto a pagar por click o CPM (Coste por Mil Impresiones): en este caso determinas el precio máximo que estás dispuesto a pagar para que el anuncio se muestre 1.000 veces.

Descarga tu eBook Gratis

¿Qué tipo de anuncios puedes crear en LinkedIn?

1. Sponsored Updates (contenido promocionado)

Este formato ofrece la posibilidad de situar tu contenido (artículos, vídeos, imágenes o publicaciones) en el timeline (lo que comúnmente se conoce como “muro”) de quien tú decidas.

Una nueva modalidad de anuncio Sponsored Update, introducida por LinkedIn recientemente, son los llamados GenForms: gracias a esta modalidad de anuncios, puedes poner a disposición de tu target, un contenido patrocinado que solo sea descargable en el momento en el que el usuario te indica sus datos de contacto.

Gracias a los Sponsored Updates podrás:

  • Aumentar el conocimiento de marca: gracias a los criterios de segmentación existentes, tienes la posibilidad de dar a conocer tu marca a aquella tipología de perfiles que tú decidas.
  • Atraer a posibles clientes: distribuyendo un contenido de forma patrocinada podrás atraer el interés de clientes potenciales y redirigirlos a tu página web o landing donde cerrar una posible conversión.

 

2. Sponsored In-Mail

¿Te gustaría hacer llegar un mensaje directamente al buzón de mensajes de LinkedIn de tu público objetivo? Gracias a Sponsored In-Mail podrás dejar atrás el mailing convencional para dirigirte de forma directa al target que te interesa. ¿Qué ventajas tiene el sponsored in-mail?

  • Estos mensajes se entregan únicamente cuando el usuario se encuentra navegando por LinkedIn, por lo que las posibilidades de que consulte tu mensaje son mayores.
  • Consigue una tasa de entrega del 100%.
  • Permite crear conversaciones personalizadas con el target, elemento que genera más posibilidades de interacción.

 

3. Display Ads

Si lo que te interesa es tener visibilidad, no deberías descartar esta opción. Mediante este formato, podrás mostrar tus banners en la parte lateral de la plataforma a aquellos usuarios que selecciones. Ten en cuenta que es una de las secciones con mayor visibilidad, aunque algunos usuarios descartan de forma instintiva los contenidos que en ella aparecen por ser anuncios.

Si estás interesado en esta opción, puedes contratar estos espacios en función de tus objetivos de marketing:

  • Compra programática: dirigida a aquellos usuarios que tienen sus propios datos de segmentación y que quieren evaluar y optimizar el rendimiento de sus anuncios de manera eficaz frente a sus competidores.
  • Compra gestionada: en este caso podrás reservar tu público a un precio fijo que te permita dar a conocer a tu marca y aumentar la notoriedad. Podrás comprar este espacio directamente a un representante de LinkedIn y controlar la inversión y calcular el gasto desde el primer momento gracias a precios fijos para el CPM.

 

4. Text Ads

Son anuncios de texto que contienen un link. En Tesubi, son los que menos solemos utilizar debido a la poca eficacia que nos han demostrado en campañas. Puedes definir si quieres pagar por click (CPC) o por cada 1.000 impresiones (CPM).

La ventaja de estos anuncios es que se pueden crear en apenas minutos y sin necesidad de diseñar una creatividad a medida por tratarse solo de texto.

 

5. Dynamic Ads

Con este tipo de anuncios, tendrás la posibilidad de interactuar con los profesionales que más te interesen gracias a los anuncios dinámicos personalizados.

Esta modalidad de anuncios, permite que puedas dirigirte directamente a los responsables de las empresas que estén en tu punto de mira gracias a un contenido personalizado presentado de manera creativa en el que, además, puedes incluir un CTA.

Algunos de los beneficios de usar Dynamic Ads:

  • Con esta opción, podrás analizar el rendimiento de las acciones que realices gracias a los informes que un equipo de expertos de LinkedIn te proporcionará de manera periódica para que puedas ir optimizando tus campañas.
  • Podrás establecer relaciones con otros miembros y empresas que estén presentes en la red utilizando formatos que inciten a realizar llamadas a la acción y que te permitan incrementar tu número de seguidores.
  • Podrás dirigirte a tu público objetivo gracias a los criterios de segmentación que ofrece la plataforma.

 

Descarga tu eBook Gratis

Infografia_campanas_IN_Tesubi

Descarga tu eBook Gratis

Mònica Pont
Digital Consultant
Artículos Recientes

Dejar un Comentario

CONTÁCTENOS

Para más información puede enviarnos un mensaje: