Guía para saber el tamaño de las imágenes en las redes sociales

Portada » Guía para saber el tamaño de las imágenes en las redes sociales

Vivimos en una época en la que la imagen manda y esta premisa debemos tenerla muy presente cuando elaboramos cualquier estrategia de Inbound Marketing en general y un plan de contenidos en redes sociales en particular.

A la hora de comunicar algo en Facebook, Twitter, Instagram y compañía, cuidar lo que decimos es igual de importante que mimar el cómo lo decimos. De modo que no solo trabajaremos por crear los mejores contenidos, también en optimizar al máximo las imágenes que los acompañan.

No podremos cumplir este objetivo con éxito sin conocer las medidas que deben tener las imágenes en función de la red social en la que vayamos a utilizarlas. Si no adaptas tus creatividades, fotografías y vídeos en base a los requisitos de cada una de las redes sociales no tardarás en comprobar que tus publicaciones tendrán menos calidad y aparecerán pixeladas o rodeadas por unas franjas laterales que delatarán que no has hecho los deberes.

Más allá de la estética, optimizar las imágenes para redes sociales no es un capricho, tiene una razón de ser y es que las publicaciones acompañadas de un recurso gráfico generan 3 veces más engagement que las que no lo llevan.

Así que a continuación vamos a recopilar los tamaños recomendados que deben tener nuestras imágenes dependiendo de lo manda Facebook, Twitter, Linkedin e Instagram.

 

Antes de empezar, unas recomendaciones básicas:

 

  1. No vale cualquier imagen

    Selecciona esa fotografía, infografía o gif que mejor encaja con tu contenido y que está en línea con los valores y tono de tu marca. No te quedes con la primera que veas. Piénsalo, vale la pena invertir tiempo en esto, solo cuentas con unos pocos segundos para detener el dedo de tu lector en tu publicación antes de que pase a la siguiente.

  1. Crea siempre que puedas

    Conocer bancos de imágenes para impactar en tus presentaciones y a los que recurrir cuando necesitas una fotografía para redes sociales es muy útil, sin embargo, estas imágenes son libres de derechos lo que significa que otras marcas pueden utilizarlas también. Si quieres evitar colgar la misma imagen que tu competencia en Instagram te recomendamos que te decantes por crear contenido propio. No solo será original, también estará más alineado con tu marca.

  1. No te olvides de los 72px

    Este es el número que debes tener en cuenta a la hora de editar tus fotografías. Los 72 píxeles por pulgada son la medida de resolución adecuada para la visualización a través de pantallas. Por esta misma razón, el modo de la imagen debe ser RGB –no el clásico CMYK que requieren los trabajos impresos–. Cumplir con estos dos factores te ayudará a reducir gran peso de tu imagen, algo que valoran muy positivamente los buscadores.

 

Facebook

A pesar de lo que puedas pensar, Facebook sigue siendo —de las cuatro redes sociales que vamos a hablar hoy— la más utilizada con más de 2 millones de usuarios.

Por eso es tan importante tener muy presente las medidas adecuadas para una correcta optimización de las imágenes que compartimos en esta red social.

 

Guia-tamaño-imagenes-para-redes-sociales-Facebook

Twitter

A estas alturas pocas marcas deciden publicar algo en Twitter sin la compañía de una imagen. Y es que, aunque nació priorizando las palabras –aunque fueran pocas, con su ya archifamosos 140 caracteres iniciales– frente a la imagen, hoy en día ya está demostrado que las publicaciones que mejor funcionan en Twitter son las que incluyen algún tipo de elemento visual. Estas son las distintas opciones y tamaños que nos recomienda esta red social a la hora de publicar.

 

Guia-tamaño-imagenes-para-redes-sociales-twitter

 

Instagram

En el caso de Instagram debes saber que habrá un desfase entre el tamaño al que tú subas las imágenes de tus publicaciones y al que la red social más visual decide mostrarla a sus usuarios.

Es decir, si tu subes la imagen a 1080x1080px, Instagram la mostrará a 600x600px. Del mismo modo, en el caso de las imágenes horizontales, si las subes a 1080x566px Instagram la mostrará a 600x400px. En el caso de las verticales, la podrás subir 1080x1350px y te la mostrará a 600x749px. Es decir, Instagram siempre elige mostrar una versión reducida. Sin embargo, para garantizar la mejor calidad de tus contenidos, la recomendación es subirlos en los siguientes tamaños:

 

Guia-tamaño-imagenes-para-redes-sociales-instagram

LinkedIn

Aunque empezó siendo una red social reticente en cuanto a lo de dar importancia a la imagen, poco a poco LinkedIn está otorgando cada vez más importancia al contenido visual. En este caso los tamaños recomendados para las imágenes son:

 

Guia-tamaño-imagenes-para-redes-sociales-linkedin

 

 

 

Artículos Recientes

Dejar un Comentario

CONTÁCTENOS

Para más información puede enviarnos un mensaje: