Portada » Imagen corporativa

Imagen de marca

Diseño de la Identidad corporativa

“La identidad corporativa representa la imagen que proyecta tu negocio hacia los demás. En un entorno en el que la competitividad y la competencia son enormes, es obligado diferenciarse y destacar”

Pensemos por un momento en el primer contacto que se tiene con una marca: nuestro cerebro es capaz de realizar una asociación de ideas y categorizar, instantáneamente, a una empresa a partir de la imagen que ésta le transmite en los primeros 5 segundos.

 

Los consumidores nos estamos volviendo cada vez más exigentes. Somos capaces de descartar un producto, una empresa o un servicio únicamente porque éste no sea capaz de inspirarnos confianza en una primera impresión. Al mismo tiempo, somos capaces de atribuir, inconscientemente, una serie de características positivas a una empresa o marca si su identidad corporativa nos convence. Desarrollamos una especie de “amor a primera vista”.

Hacemos una inmersión en la realidad actual y en las aspiraciones y expectativas de tu empresa, marca o institución. Definimos la identidad corporativa que mejor te encaje teniendo en cuenta que, hoy en día, la aplicación de la misma se hará, de forma predominante, en soporte digital.

 

 Un logo o una marca no son la identidad corporativa de una empresa. La identidad corporativa es la combinación del nombre, la marca (logotipo e imagotipo), junto al color, la tipografía y la forma de comunicar la marca.

 

Para nosotros, la estrategia digital es, sobre todo, visual. Todas las acciones y estrategias que siguen una empresa o una institución deben estar encaminadas a la consecución de unos resultados concretos, pero éstos quedarán siempre condicionados a la percepción visual que de la marca tenga el usuario. Una marca atractiva y emocional siempre venderá más. 

¿Estás pensando en lanzar un nuevo negocio? Si es así, entonces estás moldeando una nueva realidad empresarial y debes dotarla de una apariencia que esté en sintonía con tus aspiraciones.

 

 ¿Estás aburrido de ver siempre el mismo logo que ha dejado de representaros hace años? Te ayudaremos a replantear la imagen de tu negocio desde cero, teniendo en cuenta qué se debe transmitir, cómo debe hacerse y a quién va dirigida.

 

El proceso de creación que seguimos en Tesubi es el siguiente: Investigación, Incubación, Visión, Iluminación, Verificación.

 

 Se realiza un análisis exhaustivo de la información. Se testea el mercado y se coteja cómo representa su imagen la competencia.

Tras un proceso de reflexión, se inician la maduración y las primeras pruebas. Se plasma un bosquejo para comprobar que nuestro diseño transmite la idea que nosotros queremos mostrar, teniendo como referencia su aplicación en formato digital.

 

El proceso de incubación se realiza en el inconsciente. El material que se ha ido acumulando durante la fase de incubación se transforma en conocimiento claro que aflora de forma repentina. La verificación es el paso de la versión subjetiva a los símbolos objetivos.

Ejemplos de imágenes corporativas creadas por Tesubi

CONTÁCTENOS

Para más información puede enviarnos un mensaje: