Los mejores posts sobre Marketing Online de Noviembre 2015

Portada » Los mejores posts sobre Marketing Online de Noviembre 2015

La serie de “Los mejores post de marketing online” continua. Desde Tesubi, queremos mostrarte los mejores posts de este tercer post recopilatorio del mes de noviembre. Ha habido mucho contenido de una calidad muy elevada que no te puedes perder.

SEO & Link Building

Este mes se han publicado grandes artículos sobre SEO On Page. Si quieres dominar las SERPs, recuerda que lo prioritario es optimizar perfectamente tu página web. Has de tener en cuenta que no sólo importanlos aspectos técnicos, pues el contenido es un pilar fundamental en una estrategia online. En este sentido, deberías conocer qué es el Thin Content para Google.

Aunque hagas posts extensos, no significa que te vayas a librar de tener una tasa de rebote elevada. Existen diversos elementos que te pueden ayudar a mejorar la tasa de rebote, teniendo en cuenta que el contenido no es lo único es lo que percibe el usuario o Google como calidad.

A la hora de optimizar una web, hemos de tener en cuenta que el comportamiento del usuario es diferente ante un blog que ante un E-commerce, pues son dos tipologías de web muy diferentes. Por este motivo, cuando hagas SEO en un E-commerce, deberías seguir estos consejos.

El SEO On Page es importante, pero no debemos dejar a un lado todos los factores Off Page que ayudan al posicionamiento de una web. Uno de estos factores es el Link Building. Hay varios tipos de enlaces y deberías conocer cómo afectan a tus rankings.

Recientemente, Google colgó una versión actualizada de su Guía para el Quality Rater. En el siguiente post encontrarás 30 tips a tener en cuenta de esta guía recopilados a modo de resumen, respecto sus 160 páginas de extensión real.

Uno de los grandes problemas del mundo del Marketing Online es el spam. Todos los que tenemos o hemos tenido una web, hemos sufrido del spam constante, ya sea en comentarios, en tráfico de referencia o en términos de búsqueda orgánica. Tenemos la solución: Bloquea el tráfico spam de manera fácil y rápida.

 

Social Media

En la realidad multidispositivo del usuario, su presencia en redes sociales cada vez es más frecuente. El usuario se está convirtiendo en un usuario visual. Las imágenes, los videos y los emoticonos están consiguiendo una fuerza arrolladora. Por este motivo, son elementos que como marca deberías emplear en tu estrategia de redes sociales. Si aún no has empezado a realizar una estrategia deberías realizar una audit.

Además, gracias a las redes sociales, los usuarios tienen fácil y rápido acceso a un flujo inmenso de noticias, con tan solo un clic. De hecho, más de una quinta parte de los usuarios sigue noticias en las redes sociales.

El caso más paradigmático es el de Twitter, la red social de este tipo de contenido por excelencia. En relación a Twitter, el mes de octubre Facebook incorporó “Reactions” a modo de desplegable del clásico botón “Me gusta” y, este último mes, Twitter se ha sumado a la necesaria iniciativa de reinventarse. La plataforma ha cambiado su característica de estrella para marcar “Favorito” por un corazón, con el que indicar “Me gusta”.

Sin embargo, los usuarios no solo usan las redes sociales en busca de noticias, sino que también esperan encontrar ofertas.  Mira cómo sacar partido a Instagram. Y, recuerda, que entre la publicidad y lo social debe establecerse siempre un diálogo de sinceridad y transparencia.

 

E-mail Marketing

Como toda estrategia dentro de marketing online, una estrategia de email marketing será un buen vehículo para llegar a tu público siempre que sea debidamente ideada y ejecutada. Lo primero que deberías hacer es centrarte en cómo utilizar correctamente esta herramienta, optimizando su potencial desde el minuto cero.

El kit de la cuestión es, ¿cómo desarrollar una estrategia de email marketing efectiva? Si bien no existe una fórmula universal, puesto que cada negocio es único, sí podemos ofrecerte algunas indicaciones sobre cómo gestionar una campaña de email marketing.

A todo esto, ¿cuando realizar el envío de tu campaña? Encontrar el momento de envío acertado es crucial para obtener los resultados esperados. Aunque cada mercado y cada negocio poseen sus particularidades, aquí encontrarás los motivos por los cuales lanzar tu campaña de email marketing en determinados días de la semana.

El email marketing ha evolucionado y seguirá haciéndolo de la mano de los avances de las nuevas tecnologías. Las marcas y las agencias deben adaptarse a estos cambios y aprender a sacar provecho de ellos.

Marketing de contenidos

Nota mental: el marketing de contenidos será un aliado a nuestro a favor siempre y cuando se base en una estrategia sólida, debidamente definida y ejecutada. Generar contenido sin ningún propósito no es mas que eso, generar contenido por generarlo. Para crear contenido efectivo, es imprescindible comprender el mercado y las necesidades del público objetivo.

Por lo tanto, para que el marketing de contenidos resulte beneficioso, es necesario que parta de una visión estratégica y que sea ejecutado con la finalidad de alcanzar un objetivo previamente marcado. No solo has de tener una estrategia para el usuario sino también para el buscador ya que cada vez es más inteligente a nivel semántico.

 

Mobile marketing

El crecimiento de Internet está estrechamente ligado al móvil, de modo que el marketing móvil no solo es una realidad, sino que es necesario. Partiendo del hecho que el usuario es multi-dispositivo, en la implementación de tus acciones estratégicas debemos considerar la tecnología más adecuada para llegar a él. El comportamiento del usuario en un ordenador y en un dispositivo móvil, no es el mismo. En móvil, el usuario demanda contenido rápido y fácil de digerir.

De hecho, el comportamiento de los usuarios cada vez es más complejo. Las tiendas tradicionales se están convirtiendo en una especie de showrooms, en los que los potenciales consumidores consultan productos que luego compran de manera online. De modo que, si tienes una tienda, deberías plantearte romper con los límites entre el mundo online y el offline. Los consumidores esperan esta digitalización por parte de las tiendas tradicionales.

Así pues, a la hora de desarrollar una estrategia de marketing debemos tener en cuenta al móvil, como canal para captar la atención e interactuar con los usuarios. El ordenador de escritorio, capta, y el móvil contribuye a fidelizar. Aprovechemos entonces el potencial que nos brindan ambos dispositivos, ideando una estrategia adecuada para cada uno.

 

 

 Escrito por Nacho Mascort el 26 de noviembre de 2015.
Nacho es responsable  SEO / SEM en Tesubi. ¿Quieres conocer a nuestro equipo? Haz click aquí.

Artículos Recientes

Dejar un Comentario

CONTÁCTENOS

Para más información puede enviarnos un mensaje: