Portada » Plan de marketing online

Plan de Marketing Online

Consultoría estrategia digital

“Antes de ponerse a caminar en el mundo digital hay que saber dónde vamos y con qué contamos. Es imprescindible tener un GPS y ese GPS es el plan de marketing digital”

“Do it yourself” (házlo tú mismo). Este es uno de los movimientos de moda en el mundo de la empresa y las organizaciones. Lanzar nuevas acciones en internet es aparentemente sencillo y cualquiera, con un mínimo de conocimientos o interés por autoformarse, puede encargarse de gestionar la presencia de una empresa online ¿no?.

 

Nadie discute las decisiones del director financiero en una empresa, pero cualquiera se siente capacitado para opinar sobre una nueva web o la necesidad imperiosa de su empresa de estar en redes sociales. Al fin y al cabo todos somos usuarios activos de canales y herramientas online y todos tenemos nuestro propio gusto sobre temas gráficos.

 

En la práctica, esto está derivando en empresas que tratan de asumir internamente el máximo de acciones posibles referentes a la estrategia online, externalizando únicamente aquellas que son imprescindibles por su falta de conocimiento.

 

La realidad, suele mostrar un conjunto inacabable de acciones y canales online, lanzados en distintos momentos y con distintos objetivos. Nada acaba de funcionar, pero todos están orgullosos de su contribución y esfuerzo en el lanzamiento de cada uno de los canales.

La coherencia brilla por su ausencia y los resultados no son los esperados. “Esto en nuestro sector no funciona” afirman rotundamente sobre determinadas estrategias online que han lanzado. En muchos casos, se ha querido ir demasiado deprisa y se han lanzado acciones y estrategias online sin un previo análisis de a quién iban dirigidas y los objetivos que se buscaban.

 

En Tesubi queremos ayudarte a llevar a la práctica una estrategia digital integral que se traduzca en el más potente de tus canales comerciales.

 

El día a día en las empresas y organizaciones es frenético y éstas no tienen el tiempo ni la clarividencia necesarias para diseñar y afrontar estrategias online integrales efectivas. A menudo, no son capaces de diseñar una estrategia digital coherente y eficaz por estar condicionados por la única realidad de su empresa.

 

Nuestra sugerencia es que te dediques al día a día de tu negocio que nosotros nos encargaremos de exprimir tu presencia online. Nacimos con este fin, nuestro objetivo número uno es convertirnos en tu departamento de marketing online externalizado.

Estrategia digital integral

Somos especialistas en estrategia digital integral. Nos hemos centrado, desde nuestros inicios en 2011, en dar un servicio 360º a nuestros clientes conscientes de que, únicamente un tratamiento integral de la estrategia online por parte de profesionales, asegura unos resultados efectivos y un retorno de la inversión positivo.

Proyectos

Los proyectos de los que estamos más orgullosos tienen un denominador común: la coherencia. Todas las acciones y canales están entrelazados entre sí y cumplen distintas funciones buscando un resultado final común. Estos proyectos son aquellos en los que el cliente nos ha exigido unos resultados concretos y ambiciosos, pero ha delegado en nosotros la decisión de qué canales y medios utilizar. Hemos actuado como su departamento de marketing online externalizado, trabajando codo a codo con el cliente.

Implementación acciones

No nos limitamos a asesorarte sobre qué acciones deberías llevar a cabo. Implementamos cualquier acción que definamos en el plan de marketing digital y establecemos conjuntamente contigo unos indicadores de seguimiento que muestren si los resultados de estas acciones están en consonancia con el objetivo principal de tu empresa o institución.

Evaluación

En digital los números no engañan. Todo es medible, todo es evaluable. Nada escapa a una valoración objetiva del éxito o fracaso de una estrategia.

Plan de marketing digital. Un plan de marketing digital es el documento que marca el camino a seguir en la estrategia digital de una empresa o institución después de haber seguido los siguientes pasos:

1. Estudio y definición del público objetivo y su comportamiento en internet.

2. Definición objetivos de la presencia online.

3. Estudio de la competencia online.

4. Definición DAFO digital (Debilidades-Amenazas-Fortalezas-Oportunidades).

5. Definición canales digitales.

6. Definición plan de contenidos.

7. Definición plan de medios.

8. Definición acciones.

9. Definición plan de crisis de reputación online.

10. Calendarización acciones.

11. Definición indicadores de seguimiento.

12. Monitorización evolución estrategia y competencia.

13. Evaluación eficacia estrategia.

CONTÁCTENOS

Para más información puede enviarnos un mensaje: