Portada » Redes Sociales

Estrategia en Redes Sociales

Estrategia en redes sociales y gestión integral de comunidades

“La conversación se produce minuto a minuto en redes sociales. Tenemos por delante la oportunidad de participar activamente en ella”

9 de cada 10 usuarios siguen a una marca en las Redes Sociales y el 70% afirman que las redes sociales influyen en el proceso de compra.

Se estima que, en 2018, los usuarios mundiales en las Redes Sociales duplicarán la audiencia que había en 2011 (2.440 millones vs. 1.220 millones).

Nuestros clientes potenciales se encuentran en redes sociales y una gran mayoría de ellos realiza un uso intensivo de éstas.

Estos datos que recogemos en nuestro eBook de estrategia en redes sociales, confirman que las redes sociales se han convertido en una nueva forma de comunicación implantada en el día a día de todos nosotros en mayor o menor medida.

¿Qué representan estos datos y qué pueden aportarle las redes sociales a tu empresa?

Nunca antes las empresas habían tenido a su alcance la oportunidad de relacionarse de forma interactiva con su público objetivo y esta es una oportunidad única que deben aprovechar.

 

Para tener una presencia exitosa en las redes sociales es imprescindible destinar los recursos necesarios y tener un objetivo concreto. Empezar por un estudio previo de nuestro público objetivo, realizar un estudio de la presencia de nuestra competencia en redes sociales y trazar un plan de contenidos.

En Tesubi creamos y gestionamos de forma integral tu comunidad en redes sociales conectando tu marca con tu público objetivo.

 

Nuestro equipo tiene una amplia experiencia de gestión comunidades con empresas de una variedad de sectores. Escuchamos, hablamos y creamos vínculos con los consumidores para convertirlos en fans de tu empresa o marca.

Plan de Marketing en redes sociales

Muchas empresas desconocen los motivos por los que están en redes sociales. Ello les lleva a improvisar constantemente y a la conclusión final de que, para su sector no sirven las redes sociales.

 

A menudo, el problema radica en la inexistencia de una estrategia definida sobre la presencia online y en concreto sobre la presencia en redes sociales.

Mediante un proceso creativo, de la mano de tu equipo, elaboramos un plan estratégico en social media que servirá para definir toda la estrategia.

 

Después de establecer unos objetivos como, por ejemplo, dirigir tráfico a tu web o incrementar tu notoriedad de marca, nos encargamos de gestionar de forma integral la presencia en redes sociales de tu marca o empresa.

Community Management y creación de contenidos

Una vez definida la estrategia y el camino a seguir en redes sociales, procedemos a gestionar tu comunidad de forma integral. Para ello, te asignamos un Community Manager, que actúa de dinamizador en tus perfiles sociales.

El Community Manager, juntamente con el equipo creativo de Tesubi, produce los contenidos necesarios para dinamizar y viralizar la presencia en redes sociales de tu empresa o marca.

Monitorización y reputación en redes sociales

Las redes sociales representan un canal idóneo para escuchar qué se dice de tu empresa o sector. Para ello, utilizamos herramientas de monitorización que nos permiten detectar cualquier opinión o información en la que se mencione a tu empresa en las redes sociales.

Realizamos un seguimiento de todo lo que se publique sobre tu empresa en las redes sociales, dando respuesta inmediata y actuando en caso de un posible inicio de crisis de reputación.

Servicio de atención al cliente en redes sociales

Extender tus servicios de atención al cliente a las redes sociales contribuye a la resolución de incidencias en tiempo real y a “ojos” de todos tus seguidores. A menudo, un posible incidente, se transforma en una oportunidad para demostrarle al conjunto de la comunidad los valores y el ideal de la empresa o marca.

En Tesubi entendemos los beneficios de la atención al cliente en redes sociales, dando este servicio con inmediatez de respuesta, de una forma personal y bidireccional, con el objetivo de convertir las malas experiencias en buenas.

 

Ofrecemos respuesta a los comentarios, quejas y sugerencias de la audiencia en un plazo máximo de dos horas.

Medición en redes sociales

Una vez nuestra presencia en redes sociales está en marcha, es muy importante pasar a medir la eficacia de nuestras acciones, ya que nos servirá para saber si nuestra estrategia está en línea con los objetivos que nos hemos marcado previamente.

En Tesubi, hacemos un trabajo de análisis diario, definiendo unos indicadores de seguimiento que sean objetivamente medibles para poder analizar la evolución de nuestra estrategia.

Formación en redes sociales

En Tesubi ofrecemos formación personalizada para empresas sobre gestión de perfiles sociales, para que internamente puedan implantar la mejor estrategia digital. Nos adaptamos a tu nivel y tus necesidades, formándote de forma práctica y adaptada a tu nivel para que consigas rentabilizar al máximo los recursos que dediques a gestionar las redes sociales. Nos desplazamos a tu empresa o también te ofrecemos la opción de hacer la formación en nuestras oficinas.

CONTÁCTENOS

Para más información puede enviarnos un mensaje: